Derecho Penal
Penal económico
Los delitos económicos engloban casos como el blanqueo de dinero, estafas, apropiaciones indebidas, delito fiscal y delitos societarios, entre otros, los cuales pueden ser cometidos tanto por personas físicas como por las personas jurídicas.
Delitos contra la vida
En el derecho penal destaca con una fuerza indudable la protección de los bienes jurídicos más importantes contra los ataques más graves, por lo que nuestro ordenamiento penal dedica una especial atención a la tutela de la vida humana.
Delitos de lesiones
Las lesiones son el resultado de actos violentos contra una persona causantes de un daño físico o psíquico, por tanto, son un delito o una falta dependiendo resultado. Lo que se intenta proteger con la penalización de estos actos violentos es la salud corporal y psíquica de las personas.
Delitos contra la libertad sexual
En este tipo de delitos se protege la libertad en su vertiente de autodeterminación sexual. Es decir, la capacidad de toda persona adulta de decidir realizar o no determinadas conductas o mantener o negarse a mantener, relaciones sexuales concretas con otros.
Delitos contra la libertad
Por libertad como bien jurídico ha de entenderse tanto la deambulatoria (libertad de movimiento) como la de poder decidir libremente sobre la forma de actuar en sociedad, así como en la formación de la voluntad.
Injurias y calumnias
Se trata de delitos que atentan contra la reputación social de una persona y que se castigan porque se entiende que el honor está relacionado con la dignidad del ser humano.
Otros delitos
En Bianqui Pons Abogados abarcamos todos los campos del Derecho Penal, consulte su caso con nosotros.